Nueva presentadora para los Oscar 2013. Bueno, no tan nueva. La próxima entertainer que se va a hacer cargo de la gala de entrega de los premios de la Academia de Hollywood es una vieja conocida de la institución: Ellen DeGeneres. La cómica ya presentó los premios Oscar en 2007 y repetirá ahora en una ceremonia que, a todas luces, buscará borrar las bromas muy subidas de tono (para algunos, demasiado subidas de tono) del anterior host, Seth MacFarlane.
Ellen DeGeneres, de 55 años, es toda una institución en la televisión estadounidense. Su programa, The Ellen Degeneres Show, ha ganado 45 premios Emmy a lo largo de las diez temporadas en que se ha emitido. Además, su relación con Hollywood es estrecha: ha prestado su voz en varios filmes, entre ellos, Buscando a Nemo, de la compañía de animación Pixar.
Con esta elección se afianza la idea de que hay aires de cambio en la Academia de Hollywood con la elección de Cheryl Boone Isaacs como presidenta de la institución. Bonne Isaacs es la primera mujer afroamericana en liderar la Academia y, por lo que parece, busca dejar impronta femenina en la organización. Quién sabe si para hacer callar los rumores que señalan a la Academia como una institución predominantemente (para algunos, demasiado predominantemente) masculina.
Paula Arantzazu Ruiz