X-Men: Días del futuro pasado se estrena el próximo 23 de mayo de 2014 en USA y Bryan Singer ha revelado nuevos detalles del filme durante la Fantasia Fest 2013 de Montreal, lugar donde se desarrolla el rodaje. Sobre todo ha hablado de la escena al final de los títulos de crédito de Lobezno inmortal, que nos muestra a Logan (Hugh Jackman) coincidiendo en un aeropuerto con Charles Xavier (Patrick Stewart) y Magneto (Ian MacKellen). Pero, ¿por qué está vivo el profesor Xavier?
"Transfirió su conciencia y con ella pudo construir un cuerpo a su alrededor", ha comentado Bryan Singer. Eso sí, el cineasta ha expresado su malestar porque Cíclope, el mutante interpretado por James Marsden, no pueda regresar a raíz de su muerte en X-Men: La decisión final. Pero, como sabrás, nada es seguro en el mundo de los cómics. Singer también ha confirmado que Evan Peters (American Horror Story) hará de Mercurio, aunque su hermana Bruja Escarlata no aparecerá.
La secuela de Primera generación cuenta, entre otros, con James McAvoy (Charles Xavier joven), Michael Fassbender (Magneto joven), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia) y Peter Dinklage (Bolivar Trask). En esta ocasión, la Patrulla X tendrá que evitar desde los años 70 un futuro alternativo en el que los mutantes viven en campos de concentración controlados por unos gigantescos robots conocidos por el nombre de Centinelas. ¿Podrán detener esta amenaza?
Santiago Gimeno