Melodrama intenso y ¿posible candidato a acumular premios? Labor Day es el nuevo filme de Jason Reitman y cuenta con dos actores de talla en el reparto: Kate Winslet y Josh Brolin. La cinta -cuya distribuidora en Esdos Unidos, Paramount Pictures, acaba de lanzar una primera imagen- cuenta la historia de Adele y su hijo, cuya vida se ve alterada cuando aparece en sus vidas Frank, un convicto que acaba de escaparse de la cárcel. Ella (Winslet) es, además, una mujer frágil a quien el divorcio le ha provocado una depresión y una terrible fobia a salir de casa. ¿Cómo afectará la presencia del reo en nuestros protagonistas?
Labor Day lleva a la gran pantalla la novela homónima de Joyce Maynard y sobre ésta Jason Reitman ha declarado en Entertainment Weekly lo siguiente: "La primera vez que leí el libro me imaginé este momento [el de la fotografía], ese plano, ese cuadro, la manera en que él la coge, con el chico pasando por detrás". Y sigue: "Y también vemos al vecino a través de la ventana, con lo que el público puede sentir de repente peligro, pero al mismo tiempo desesperados porque Frank y Adele estén juntos."
Con este trabajo, parece que Jason Reitman cambia de rumbo tras comedias indies como Juno, Up in the Air y Young Adult. ¿Se afianzará en el drama? Labor Day se estrena mundialmente en el Festival de Toronto, mientras que a las salas de Estados Unidos llegará en diciembre de 2013. ¿Estreno en España? Todavía sin novedades al respecto. Seguiremos informando.
Paula Arantzazu Ruiz