Superman Vs. Batman, la secuela que prepara Zack Snyder y que unirá en la gran pantalla al Hombre de Acero y al Caballero Oscuro no deja de ser noticia. Muchos piensan que Lex Luthor, principal antagonista del superhéroe, será el villano de esta segunda entrega . Y aunque estos últimos días se han barajado diferentes actores para encarnar el rol, es en esta ocasión Bryan Cranston -protagonista de la popular ficción televisiva Breaking Bad- el foco de todas las miradas. "Que me llamen. Me encanta Lex Luthor. Creo que es un hombre incomprendido. Es un tipo adorable y dulce", afirmaba el actor al portal web Metro.
Otros candidatos que suenan con fuerza para interpretar al villano del universo DC Comics son Mark Strong (Low Winter Sun), Josh Brolin (Sin City 2), Jude Law (Sherlock Holmes), Guy Pearce (Iron Man 3), Jon Hamm (Mad Men), Daniel Day-Lewis (Lincoln) y Michael Rosenbaum, el consolidado Luthor de la famosa serie Smallville.
La incógnita sobre si Lex Luthor estará o no en la próxima película de Superman no es la única que circula por la Red. Cuando en la pasada Comic-Con de San Diego se hizo público que Bruce Wayne y Clark Kent aparecerían juntos en la segunda entrega de El Hombre de Acero, rápidamente se empezó a especular si El Joker tendría un papel esencial en el largometraje de acción. Y aunque todavía no hay nada confirmado, Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street) es uno de los favoritos para sustituir a los enigmáticos Jack Nicholson y Heath Ledger.
Dejando a un lado a El Joker y a Lex Luthor, los últimos rumores sobre la secuela siguen relacionados con qué actor se meterá en la piel de Batman. La productora Warner Bros. podría haberle ofrecido una generosa suma de dinero a Christian Bale para que volviera a interpretar al popular Caballero Oscuro. Sin embargo, es el actor británico Orlando Bloom el favorito para enfundar el negro.
Superman Vs. Batman reúne de nuevo a la consolidada pareja cinematográfica Henry Cavill y Amy Adams en los papeles de Clark Kent y Lois Lane. Además, Zack Snyder repite en la dirección de la superproducción de Warner Bros., que tiene prevista su fecha de estreno en 2015. De momento, no te pierdas el tráiler de la primera parte que ya ha conseguido superar en taquilla a Batman Begins.
Carlota Chiarroni