En una entrevista concedida a CreativeScreenwiting.com sobre la última película del héroe de los X-Men, Lobezno inmortal, el guionista Mark Bomback revela que, además de Jean Grey, pensó en otro personaje para acompañar a Logan en la película de James Mangold. Debido a su fanatismo y al interés que le suscitaba la historia con el protagonista, quiso que Pícara -interpretada por Anna Paquin- apareciera en la película con la intención de que al final Yashida llegara para quitarle sus poderes.
"Me encanta Pícara porque es tremendamente empática pero a la vez es incapaz de tener contacto humano. Tenía la idea en la cabeza pero, cuando empecé a redactar el guión, me di cuenta que incluirla me daba más problemas que alegrías y me eché atrás. Lobezno y Pícara con los primeros mutantes a los que se les ve conexión en las primeras películas de X-Men, pero lamento decir que no se me ocurrió como incluirla en la historia... Aunque viendo la película ahora, haría lo que fuera por que estuviera".
Pícara es un personaje muy complicado de llevar a la gran pantalla y, aunque Anna Paquin dio buenos resultados, las diferencias con el cómic hicieron que a muchos fans no les gustara la adaptación. Quizás esto se arregle en X-Men: Días del futuro pasado. De momento, os dejamos con el tráiler de la última aventura de Lobezno, ya en todos los cines.
Lobezno inmortal
Marcos G. Merino