El viernes pasado conocíamos la noticia de que Ben Affleck será quien interprete a Batman en la nueva película de Superman, El Hombre de Acero 2. Tras un fin de semana plagado de comentarios a favor y en contra por parte de los usuarios de las redes sociales, el director Joss Whedon ha querido mostrar su apoyo al actor a través de su cuenta en Twitter. El 'tweet' publicado el sábado decía así: "Affleck arrasará. Tiene los músculos. Tiene el mentón. Sólo necesita el material. Affleck y Cavill, cara a cara. Estoy dentro".
No es de extrañar esta muestra de confianza en el director de Argo, ya que ambos trabajaron juntos en la cinta de 1992 Buffy, la cazavampiros, en la que Joss Whedon era el guionista y Affleck hacía un pequeño papel como uno de los jugadores del equipo de baloncesto -puedes ver la escena más abajo. Por otro lado, este gesto demuestra una gran deportividad por parte del director de The Avengers: Age of Ultron, ya que la nueva película de Superman con el Hombre Murciélago será su principal competidora en la taquilla durante el verano de 2015. A pesar de que el largometraje sobre el equipo de superhéroes se estrena el 1 de mayo y la otra el 17 de julio, ya se empieza a hablar de un enfrentamiento épico por ver quién consigue atraer el mayor número de espectadores y, por tanto, la mayor recaudación.
De momento, Affleck no se ha defendido de las críticas -seguramente las lea sonriendo mientras sus dos Óscar le cubren las espaldas- y continúa promocionando su nuevo trabajo junto al cantante Justin Timberlake. Se trata del filme sobre apuestas ilegales en Internet Runner Runner.
Runner Runner
Piedad Milicua