Como sabrás, Ben Affleck (Daredevil) será Batman en El Hombre de Acero 2. Y poco después de su fichaje por el 'blockbuster' de Warner Bros., US Weekly acaba de confirmar que el actor y director ya está poniéndose en forma para encarnar al Caballero Oscuro. Pasa varias horas en el gimnasio y así lo hará durante meses hasta que comience el rodaje el año que viene. El estreno está previsto para el próximo 17 de julio de 2015.
Mientras tanto, muchos se han preguntado por qué Ben Affleck ha firmado para dar vida a Bruce Wayne si ya rechazó dirigir La Liga de la Justicia. Y no sólo eso, pues también se negó a ponerse tras las cámaras en el 'reboot' de Daredevil de 20th Century Fox y lo mismo ocurrió con El Hombre de Acero. Tal y como publica US Weekly, parece que Affleck no está interesado en dirigir un filme de superhéroes. Sin embargo, no se opone a protagonizar uno que haga borrar ese mal recuerdo de Daredevil. Ahora bien, ¿qué pasó con las negociaciones con Josh Brolin y Ryan Gosling? De acuerdo con The Hollywood Reporter, el acuerdo con Brolin no llegó a buen puerto, mientras que Gosling rechazó la oferta porque no le gusta hacer secuelas.
Las negociaciones entre Zack Snyder y Ben Affleck han estado rodeadas de secretismo. Ni siquiera los ejecutivos de Warner Bros. sabían que el director de 300 hablaba con el actor reconvertido en realizador. Y como Affleck es ahora el nuevo Batman, todo hace pensar que ha firmado por varias películas. Eso significa que le veremos en El Hombre de Acero 2, pero también en La Liga de la Justicia y, posiblemente, en futuros proyectos en solitario del Caballero Oscuro. ¿Qué te parece?
Santiago Gimeno