Robert Pattinson (Cosmopolis) se vuelve contra la mano que le dio de comer durante más de cuatro años atacando a los seguidores de la saga romántica de vampiros. "Lo que es muy extraño de los fans de Crepúsculo es que realmente no son adolescentes, sino que la gran mayoría son adultos", se lamentaba el actor. "A veces me pregunto qué es lo que hace esa masa de gente a lo largo del día. Seguro que se sientan en sus ordenadores y comentan cualquier cosa que tenga que ver remotamente con las películas".
Además, Robert Pattinson ha admitido que odia el sobrenombre de "R-Patz" con el que se refieren a él en las redes sociales. "Me encantaría estrangular al tío al que se le ocurrió", reconoce. "Seguramente un bloguero gordo obsesionado con las 'celebrities". Pero lo curioso es que él no es el único cansado del fenómeno adolescente. La propia creadora y escritora de los libros, Stephenie Meyer, ha declarado en Variety que está cansada de su invención. "Cada día intento alejarme lo más posible del universo Crepúsculo. Para mí no es un lugar feliz en el que poder estar".
A pesar de las quejas, los dos continúan con su vida llena de nuevos proyectos. El intérprete está rodando The Rover junto a Guy Pearce (Memento) y el director australiano David Michôd. Y mientras, la novelista ha fundado una productora llamada Fickle Fish cuya primera película, Austenland, se estrenará el próximo 27 de septiembre en Gran Bretaña. Protagonizada por Keri Russell (The Americans), la cinta nos cuenta la historia de Jane Hayes, una americana obsesionada -!Qué casualidad!- con la novela romántica de Jane Austen Orgullo y Prejuicio que gastará todos sus ahorros en ir a Inglaterra para visitar un complejo turístico ambientado en la época del libro. Aquí puedes ver el tráiler.
Piedad Milicua