¡Joss Whedon, sin pelos en la lengua! El director de Los Vengadores ha realizado unas polémicas declaraciones a Entertainment Weekly donde critica la película de 1984 dirigida por Steven Spielberg Indiana Jones y el templo maldito. Ni corto ni perezoso, Whedon sostiene que guarda muchas similitudes con lo que se considera mal cine en nuestros días. ¿Cómo le habrán sentado sus duras palabras a su compañero de profesión?
No son los primeros dardos envenenados que ha lanzado últimamente Whedon. Hace tan sólo unos días, también opinaba sin tapujos sobre Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, para muchos la mejor entrega de la saga intergaláctica del mismísimo George Lucas (Red Tails). Joss Whedon (The Avengers: Age of Ultron) declaró que le parecía nefasto que la quinta entrega de La Guerra de las Galaxias no contase con un final concreto. Respecto a la saga protagonizada por Harrison Ford (El juego de Ender), Whedon afirmó: "Una película tiene que ser completa en sí misma. No se puede construir a partir de la primera o realizar variaciones. ¿Sabes esa famosa escena en El templo maldito en donde vuelven a utilizar el truco del tiro? Eso es lo que no hay que hacer y creo que es en lo que se está convirtiendo toda la cultura del cine. Se está convirtiendo en este mismo momento".
La escena a la que hace referencia se remonta a En busca del arca pérdida, en la que Indy se enfrenta a un espadachín armado y este simplemente le pega un tiro. En su siguiente entrega, El templo maldito, Indiana Jones vuelve a estar rodeado por otros dos espadachines árabes y, ante esta situación, vuelve a intentar la misma jugada, pero esta vez no le sale como espera. El punto a remarcar es que, a pesar de que El templo maldito fue la segunda entrega de la saga, simplemente se trataba de una precuela. Lo que a priori intentó ser un guiñó para los fans del aventurero arqueólogo, resulto ser un fiasco. ¿Seguirás amando a Indy sobre todas las cosas o darás la razón al director y guionista de Los Vengadores? Te dejamos las escenas para que nos des tu opinión.
Alejandro López-Reina