La agenda de Benedict Cumberbatch está que echa humo. Si hace unos días sonaba su nombre como posible integrante de la séptima entrega de Star Wars. Ahora, el portal Deadline asegura que el actor está en conversaciones para protagonizar Lost City of Z, la adaptación cinematográfica de la obra de no ficción de David Grann. De llegar a buen puerto las negociaciones, la estrella de la serie de la BBC, Sherlock, interpretará al explorador inglés Percy Fawcett, un papel que en un primer momento iba a interpretar Brad Pitt.
El filme se basa en la historia real de Fawcett, que en 1925 viajó al Amazonas en busca de la mítica ciudad Z, donde aseguró que vivía una civilización más avanzada. Tras llevar a cabo varias expediciones hasta las profundidades de la misteriosa selva, Fawcett desapareció junto a su hijo sin dejar rastro. Desde entonces decenas de aventureros han viajado hasta la zona para intentar dar con su paradero.
James Gray será el encargado de ponerse detrás de las cámaras para llevar esta trepidante historia a la gran pantalla, basándose en el guión que él mismo ha adaptado. Aunque Brad Pitt no será la estrella de la película, su compañía, Plan B, junto a Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Anthony Katagas, estarán al cargo de la producción del filme cuya fecha de rodaje aún se desconoce.
Lorena Vialás