Tras conocer la noticia de que Ben Affleck (Runner Runner) dará vida a Batman en El hombre de acero 2 y tras los miles de comentarios, a favor y en contra de esta decisión, el actor ha hablado por primera vez sobre su reciente fichaje en el 'late night' de Jimmy Fallon. Affleck se ha mostrado entusiasmado con el proyecto y ha pedido que no se le juzgue antes de ver el resultado final porque se pueden llevar una grata sopresa.
El director de Argo ha confesado que cuando le llamaron para ofrecerle el papel a él también le pareció que no encajaba por la edad, pero que, después de ver los bocetos y las ideas del director Zak Snyder (El hombre de acero) no pudo más que aceptarlo. Respecto a las críticas recibidas en las redes sociales, ha declarado que Warner ya le advirtió de esta posibilidad mostrándole las reacciones que habían suscitado otras elecciones pólemicas a la hora de trasladar cómics a la gran pantalla y que le sugirieron que no cogiese el ordenador en unos cuantos días. "Soy mayorcito, puedo aguantar toda la mierda que me echen" comentó Affleck que, desoyendo las advertencias, se metió en Twitter a leer la primera reacción ante el anuncio: un interminable "nooooooooooooooooooo". Fue en ese momento cuando decidió que era mejor desparecer durante un tiempo hasta que los ánimos se calmasen.
De momento, el actor continúa entrenando para encarnar al Caballero oscuro y promocionando su póxima película junto a Justin Timberlake, Runner Runner.
Cabe recordar que uno de los fichajes más pólemicos de la historia del cine fue el de Heath Ledger (El caballero oscuro) como el villano Joker para la segunda película de la trilogía de Nolan. Algo difícil de creer después de ver el resultado: una magnífica interpretación reconocida con un Oscar postúmo y un personaje de leyenda.
Runner Runner
Piedad Milicua