Nadie ha confirmado nada, pero los recientes rumores de que Michael B. Jordan va a tener un importante papel en la secuela de Independence Day cada vez se oyen más, como ha hecho saber el diario digital TheWrap. La película, que será dirigida por Roland Emmerich, tiene previsto su estreno para el 3 de julio de 2015 (aunque hay quien dice que puede que este se aplace hasta 2016) y Fox ya está barajando posibles candidatos como proagonistas. Fuentes cercanas a la productora han asegurado a TheWrap que a los ejecutivos de Fox les gusta Jordan y que, aunque todavía no le han hecho la oferta oficial, ésta es inminente.
Lo que no está tan claro es qué papel han pensado para Jordan, ni si Will Smith (Men in Black 3) aparecerá en la película o no. Una de las posibilidades es que Smith continúe como personaje principal de la saga y comparta protagonismo con Jordan, pero también puede ocurrir que el actor no participe en la secuela y que le ceda su rol a la joven estrella. Para saber quién será quién, tendremos que esperar a que los estudios den más información sobre el proyecto. Por su parte, se espera que tanto Jeff Goldblum (Parque Jurásico) como Bill Pullman (Lola Versus) vuelvan a interpretar el mismo papel que en Independence Day.
Michael B. Jordan, conocido por películas como Chronicle así como por su participación en las series Parenthood o Todos mis hijos, no ha hecho ningún comentario acerca de la supuesta oferta, pero sí que dejó caer en una entrevista a Vulture que está deseando interpretar un papel de acción, el del típico tipo que "salva el día". Y, ¿qué papel hay más de acción que uno en Independece Day? Sin embargo, parece que por el momento tendremos que ser pacientes y esperar a que el reparto de la secuela se haga público. Mientras tanto, aquí puedes ver el tráiler de Independence Day, para ir refrescando la memoria.
Leyre Urquidi