Los reproches los carga el diablo. El pasado agosto, Sylvester Stallone prescindía de Bruce Willis en Los mercenarios 3 (The Expendables 3) porque el actor de La jungla de cristal pedía una nómina laboral bastante desorbitada (nada más y nada menos que 4 millones de dólares por cuatro días de trabajo). Y la prensa y el resto de los mortales nos enterábamos vía Twitter del entuerto. Entonces Stallone tildaba a Willis de lo siguiente: "Codicioso y vago.... una fórmula segura para un fracaso de carrera".
Pues bien, ahora que ha pasado el tiempo y que los ánimos se han enfriado, Stallone se arrepiente de lo propinado verbalmente a su colega. En una entrevista a Empire lo justificó de la siguiente manera: "Era un tema económico. Bruce ha sido un amigo de mucho tiempo. Todavía lo considero mi amigo, al menos por la parte que me toca. Lo que salió fue consecuencia de la frustración. Quizá no debería haberlo difundido."
Sea como fuere, poco puede ahora arreglarse: Willis está fuera y Harrison Ford, dentro sustituyéndolo. Los mercenarios 3 ha de estrenarse en 2014 y cuenta con Dolph Lundgren, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke como protagonistas, a quienes se les sumará Arnold Schwarzenegger, Jackie Chang, Milla Jovovich, Wesley Snipes y Mel Gibson. Seguiremos informando.
Paula Arantzazu Ruiz