El efecto 50 sombras de Grey está dando trabajo de sobra a los bomberos de Londres. Y es que a raíz del éxito de la trilogía erótica, cada vez está aumentando más el número de accidentes domésticos en la capital británica. El último, el de un hombre cuyo pene quedó atrapado en el interior de una tostadora. Pero no es el único caso extravagante. A otro individuo le sucedió lo mismo sólo que con un aspirador, mientras que hasta 79 personas llamaron para que les liberaran de unas esposas.
El bombero Dave Brown insiste en que muchos de estos llamados accidentes domésticos podrían prevenirse con un poco de sentido común. "Desconozco si se debe al efecto 50 sombras, pero el número de casos relacionados con esposas está multiplicándose. Lo que sí me gustaría recalcar es que el teléfono de emergencias sólo debería usarse para situaciones de emergencia". Las novelas de E.L. James han vendido más de 5 millones de ejemplares en Reino Unido desde su publicación en 2011. Las víctimas de esta clase de accidentes, sin embargo, han aumentado desde 2010, de 416 a 453 casos en este año. "Nuestra recomendación es bastante sencilla. Si el anillo no entra, no lo fuerces", matiza el señor Brown.
La adaptación cinematográfica del 'bestseller' empieza a rodarse el próximo 5 de noviembre en Vancouver (Canadá) para estrenarse en España el 1 de agosto de 2014. Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) interpretará al multimillonario Christian Grey, mientras que Dakota Johnson (Ben & Kate), hija de Melanie Griffith, hará de la inocente estudiante Anastasia Steele. Dirige Sam Taylor-Johnson, cuyo reparto se ultima en los últimos días. Por poner un ejemplo, Jennifer Ehle (La noche más oscura) se meterá en la piel de la madre de Ana. ¿Quiénes te gustaría que dieran vida a Kate Kavanagh y Elliot Grey?
Santiago Gimeno