Sabíamos que Jennifer Lawrence volverá a rodar junto a Gary Ross en una nueva versión de Al este del Edén (East of Eden), tal y como os informábamos hace unas semanas. Entonces también nos hacíamos eco de que no se trataba del único proyecto de actriz y director, ya que ambos también tienen entre manos el melodrama Burial Rites, sobre una mujer acusada de asesinato en la Islandia de 1928. Pues bien, ahora, vía The Hollywood Reporter, parece que ese proyecto está más cerca de ser una realidad.
Y es que Lionsgate, el estudio que está detrás, precisamente, de Los juegos del hambre, está negociando producir Burial Rites, según ha confirmado la publicación. No sólo eso. Y es que la productora Allison Shearmur, responsable de llevar a la gran pantalla la franquicia de Suzanne Collins, ejercerá aquí de ídem. Si finalmente Lionsgate saca adelante Burial Rites, podemos afirmar sin quemarnos que el proyecto será un bombazo.
Burial Rites está basada en la novela de Hanna Kent, publicada a principios de septiembre en Estados Unidos e inspirada en la verdadera historia de Agnes Magnúsdóttir, una de las últimas personas en ser ejecutadas (en la guillotina, además) en Islandia en 1928. El libro narra los últimos días de la protagonista, mientras espera su ejecución; días en los que estrecha su relación con un sacerdote y con la familia que la acoge. ¿Qué os parece la trama? ¿Un paso adelante para Jennifer Lawrence?
Paula Arantzazu Ruiz