La película de 50 sombras de Grey empieza a rodarse en Vancouver (Canadá) el 5 de noviembre para estrenarse el 1 de agosto de 2014 y poco a poco vamos averiguando cómo se gestó el fichaje de Charlie Hunnam como Christian Grey. Y es que, según informa Entertainment Weekly, las noticias de que el actor de Sons of Anarchy interpretaría al galán de E.L. James cayeron como una bomba en el set de la serie de FX. Y por otro lado, ¡Parece que Hunnam está deseando probarse los trajes del señor Grey!
Charlie Hunnam y Dakota Johnson (Ben & Kate) interpretarán a Christian Grey y Anastasia Steele y Sam Taylor-Johnson será la directora del proyecto. Ahora las aguas se han calmado un poco, pero el anuncio provocó un impacto gigantesco entre los fans de la popular trilogía erótica que preferían, entre otros, a Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas), Alexis Bledel (Las Chicas Gilmore) o Emilia Clarke (Juego de tronos). La noticia también dejó boquiabiertos a los componentes de Sons of Anarchy, por ejemplo a Maggie Siff, que interpreta a la mujer de Hunnam, Tara.
"Cuando [Charlie] me dijo que iba a ser Christian o que estaba considerándolo, me puse a pegar gritos. Creo que todos lo hicimos. Nos quedamos como: "¿Qué has dicho?", explica Siff. "Y después lo hablamos seriamente y creo que está siendo muy valiente. No es de los que hace algo sólo porque sus representantes se lo digan. Y eso es lo que me hace pensar que [la película de 50 sombras] puede salir muy, muy bien". También lo apoya su madre en la ficción, Katey Sagal (Gemma), que apuesta porque su 'hijo' no se dejará nada en el tinterio. "Para bien o para mal, [Charlie] se va a dar al 100%".
El protagonista, al que recientemente hemos visto como piloto de 'Jaegers' en Pacific Rim, también se ha sincerado sobre su fichaje... Y lo más interesante de todo es que, humildemente, entiende que su incorporación no haya contentado a todo el mundo. "Existen muchísimos fans del libro y seguramente [yo] no sea lo que todos esperaban [...] Leer es algo muy personal y la gente acaba creando al personaje en su imaginación y acaba sintiéndolo propio. Da un poco de miedo si lo piensas, pero me lo estoy tomando muy en serio y hago lo posible por explorar la naturaleza del personaje... Quién es, qué le motiva... Y también tengo ganas de lucir bien en los trajes". El resultado, como te hemos dicho, lo veremos el 1 de agosto de 2014.
Santiago Gimeno