Los juegos del hambre: En llamas se estrena el próximo 22 de noviembre en España y poco a poco vamos desvelando secretos de su rodaje. Y si el director Francis Lawrence ha prometido que habrá más triángulo amoroso y Josh Hutcherson (Peeta) quiere que él, Katniss y Gale mantengan un trío, ahora sabemos que Jennifer Lawrence ha comido pescado crudo durante la secuela.
Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas, es conocida en Hollywood por tomarse muy en serio -quizá demasiado- a sus personajes; tanto, que para hacer de nuevo de Katniss Everdeen en la adaptación del 'bestseller' de Suzanne Collins ha probado pescado crudo. "Y no me refiero a sushi ni nada por el estilo. Pesqué un pez y me lo comí. Y para que conste, sabe exactamente igual que como huele [...] Intentaron venderme que sabía como sushi pero a mí no me gusta el pescado. Pero bueno. No me importa. Dadme un poco de salga de soja y arroz", bromea la actriz de American Hustle.
En llamas, cuyo tráiler puedes ver justo bajo estas líneas, se trata de la segunda película ambientada en el mundo distópico creado por Collins. A esta le seguirán Sinsajo: Parte 1 y Sinsajo: Parte 2, las dos últimas entregas de la franquicia. En la segunda parte, Katniss Everdeen (Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) regresan a su hogar en el Distrito 12 tras resultar vencedores en la 74 edición del macabro 'reality'. Pero el presidente Snow (Donald Sutherland) trama algo malicioso para después de la Gira de la Victoria: el Tercer Vasallaje de los 25 o una edición especial con antiguos ganadores como tributos. ¿Volverán a sobrevivir?
Los juegos del hambre: En llamas
Santiago Gimeno