La película 50 sombras de Grey va de mal en peor. El pasado sábado, Universal Pictures confirmaba a través de un comunicado que Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) dejaba de ser Christian Grey. Y como resultado, los fans de la trilogía erótica firmada por E.L. James se quedaban boquiabiertos... algunos soñando con los fichajes de Matt Bomer e Ian Somerhalder. El estreno está señalado para el 1 de agosto de 2014 y, cuando Hunnam estaba a bordo, el rodaje iba a empezar el 5 de noviembre en Vancouver (Canadá). Universal busca sustituto desesperadamente, pero ese no es el único problema al que tiene que enfrentarse.
En el comunicado oficial, Universal echaba las culpas a la "exigente agenda televisiva" de Charlie Hunnam como principal motivo de su marcha. No obstante, parece más que dudoso, ya que el drama de FX Sons of Anarchy siempre había tenido planeado concluir el rodaje de su sexta entrega el 22 de octubre. En SensaCine ya te hemos contado los verdaderos motivos de la polémica, y ahora se suma uno nuevo: ¡Problemas con el guion! Y es que de acuerdo con una fuente cercana al actor citada por Entertainment Weekly, Hunnam tenía "serias reservas" con el libreto firmado por Kelly Marcel (Terra Nova). Razón de más para que Sam Taylor-Johnson, directora del proyecto, haya pedido ayuda a su amigo Patrick Marber (Closer, Diario de un escándalo) para que reescriba el guion, especialmente en lo relativo a los personajes de Christian Grey y Anastasia Steele.
Los televisivos Alexander Skarsgard (True Blood) y Jamie Dornan (Once Upon A Time) son dos de las opciones que barajan Universal y E.L. James para que los fans se olviden del 'batacazo Hunnam'. En la lista de pretendidos también se encuentran Theo James (Divergente) y Christian Cooke (Magic City), y hasta han sonado los nombres de varios supermodelos como Marcello Álvarez o Bryce Thompson. Mientras tanto, Dakota Johnson (Ben & Kate), hija de Melanie Griffith, parece confirmadísima como la inocente Anastasia Steele. ¿Cuántos más baches puede afrontar la adaptación de la trilogía erótica? ¿Qué hará Hunnam ahora?
Santiago Gimeno