¿Es imposible que un famoso protagonice 50 sombras de Grey? Eso parece, después de que el productor Michael De Luca haya declarado que prefiere que el sustituto de Charlie Hunnam sea un desconocido. "Todo el mundo parece tener una idea preconcebida de cómo son y cómo hablan estos personajes, así que presentar a alguien nuevo, sin que haya prejuicios ni nada parecido, es mucho mejor [...] Es como buscar a Superman o a James Bond. Alguien desconocido es la mejor opción".
Desde que Charlie Hunnam abandonara la adaptación de la trilogía erótica el pasado 12 de octubre, muchos han sido los actores que han sonado para reemplazarlo como Christian Grey. Entre los favoritos figuran Alexander Skarsgard (True Blood), los sempiternos Matt Bomer (Ladrón de guante blanco) e Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas) y los menos conocidos Luke Bracey (Monte Carlo), Billy Magnussen (Into the Woods), Jamie Dornan (Once Upon A Time), Christian Cooke (Magic City), Theo James (Divergente), François Arnaud (Los Borgia) y Scott Eastwood, hijo del también actor y director Clint Eastwood.
El productor Michael De Luca no ha querido compartir cuál de estos candidatos tiene más opciones, pero sí que ha dado por hecho que Dakota Johnson (Ben & Kate) seguirá como Anastasia Steele. "Estoy empezando a pensar que Dakota tendría química con un buzón de correos... Pero vamos a ayudarla para encontrarle a la persona indicada". Sea como fuere, ni a Universal Pictures ni a Focus Features les queda demasiado tiempo para completar el reparto. El rodaje -si nada cambia- se inicia a principios del próximo mes de noviembre, mientras que el estreno está señalado para el 1 de agosto de 2014. Y con los fichajes de Anastasia y Christian no acaban los problemas, ya que todavía queda por decidir, entre otros, quiénes serán Elliot Grey y Kate Kavanagh.
Santiago Gimeno