Después de aplazar el rodaje indefinidamente, Constantin Film acaba de hacer público que Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza, segunda entrega de la saga creada por Cassandra Clare, empezará a grabarse en 2014. A Ciudad de hueso no le fue demasiado bien en taquilla -80 millones de dólares recaudados en todo el mundo tras una inversión de 120 millones entre presupuesto y marketing-, pero el jefe de Constantin Martin Moszkowicz está decidido a continuar con la franquicia.
"La respuesta de los fans, entre los blogs y los miles de correos que hemos recibido, nos han animado a seguir con Cazadores de sombras", explica Moszkowicz a The Hollywood Reporter. "Ha sido enormemente positiva, en comparación con otros títulos para jóvenes adultos". Moszkowicz asegura que la recaudación de Ciudad de hueso se acerca ahora a los 100 millones, si bien también confiesa que desde Constantin esperaban más de la cinta. "Estamos analizando lo que hicimos mal con la primera película, especialmente con el marketing, y los cambios que deberíamos hacer". Uno de los fallos señalados por el productor es que la publicidad se centró en exceso en adolescentes, desechando a los lectores de entre 20 y 30 años de Cassandra Clare. "La edad de los lectores de Cazadores de sombras es un poco más alta de lo que se piensa. Y eso ha sido quizá uno de los problemas".
Que clase de cambios pueda haber en Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza todavía es una incógnita. Sin embargo, parece que Constantin también mirará con lupa el largometraje de Harald Zwart para ver si el guion o incluso el 'casting' también necesitan cambios. Lily Collins (Love, Rosie) y Jamie Campbell Bower (Overdrive) interpretan a Clary Fray y Jace Wayland, respectivamente. Sigourney Weaver fue contratada para encarnar a Imogen Herondale, mientras que el futuro de Cazadores de sombras: Ciudad de cristal y el 'spin-off' precuela Ángel mecánico dependerá en gran medida de la repercusión que tenga la segunda parte.
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Santiago Gimeno