Desde que se anunciara que Ben Affleck (Live By Night) sería el nuevo Batman, en la secuela de El Hombre de Acero, el actor se ha mantenido en un segundo plano y han sido muy pocas las declaraciones que ha hecho sobre su próximo papel en la película de Zack Snyder... hasta ahora. En una entrevista concedida a la web 411 Mania, el oscarizado actor ha admitido haberse sentido presionado tras conocer que sería el encargado de dar vida al conocido superhéroe de DC Comics en Batman vs Superman.
"Al principio fui algo reacio porque sentía que no encajaba en el papel. Pero una vez que Zack me mostró el concepto, y que sería diferente a las magníficas películas que hicieron Chris (Nolan) y Christian (Bale), pero manteniendo la tradición, estaba emocionado. Hacer algo diferente y nuevo siempre es complicado, y parte de la emoción y el riesgo es que al principio se confunden las expectativas. La verdad es que la película y la ejecución de la misma es de lo que dependemos los actores y yo creo en la visión de Snyder", ha reconocido Affleck.
Por otra parte, el actor, que actualmente está inmerso en el rodaje de Gone Girl, reconoció que el Batman al que dará vida estará "cansado, agotado y experimentado", como afirmaba hace un mes el director ejecutivo de Warner Bros., Kevin Tsujihara. "Sí, Kevin lo describió perfectamente. No quiero ir más allá, porque quiero ser capaz de exprimir al máximo las novedades de esta interacción, y porque quiero que sea una sorpresa para el público", afirmaba el ganador de dos Oscar, quien no quiso mojarse en la elección de su Batman favorito en la gran pantalla. "Se ha hecho bien muchas veces", concluía.
Lorena Vialás