Hace poco os informábamos del rodaje en Taipei de Lucy, el nuevo thriller de Luc Besson protagonizado por Scarlett Johansson. Entonces os hacíamos llegar varias imágenes de Johansson en el set de la película, que cuenta cómo una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) adquiere poderes supernaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y se convierte en una suerte de superheroína. Pues bien, ahora Besson ha decidido finiquitar el rodaje en Taiwán a causa del acoso de los paparazzi.
Según informa Worst Previews, la agresividad de la prensa para tomar imágenes del set ha acabado con la paciencia de Besson, que incluso se ha marchado de la ciudad sin haber finalizado el plan de rodaje. Al parecer, en una información recogida de Taiwan News Channel, Besson y su equipo casi tuvieron un accidente de tráfico cuando un fotógrafo se acercó demasiado al coche en el que viajaban. Días antes, el equipo de seguridad del filme tuvo un encontronazo con varios fotógrafos e incluso se llamó a la policía. El acoso ha sido tal que, tal y como publican medios estadounidenses, Johansson ha llegado a temer por su seguridad.
Pero el asunto no acaba aquí. La situación es tan grave que los políticos locales han criticado a los medios por su excesivo "interés" en la producción, ya que, han declarado, este acoso tira por el suelo la reputación de la ciudad como escenario de cine. Y es que Lucy es una de las pocas superproducciones que ha recalado en la ciudad asiática tras La vida de Pi. Los hechos podrían incluso hacerle cambiar de opinión a Martin Scorsese, temen. El cineasta planea rodar allá en junio su nueva producción, la esperadísima Silence. Sea como fuere, Besson ya se encuentra en Europa, donde continuará filmando el resto de Lucy. Seguiremos informando.
Paula Arantzazu Ruiz