Mark Wahlberg participará en la producción de The Roman, una película que se basará en la vida de Julio César y en el camino que recorrió para convertirse en uno de los emperadores más representativos de toda la historia. Según ha comentado Deadline, la obra tendrá una serie de similitudes a nivel visual con Batman Begins, el primer filme de la exitosa trilogía dirigida por Christopher Nolan acerca del superhéroe de DC Comics.
El proyecto contará con la colaboración de los guionistas Richard Tanne y Travis Baker, con el objetivo de recrear fielmente la ascensión al poder del líder romano. También se mostrarán los detalles de su apresamiento por parte de los cilicios, de quienes consiguió escapar tras pasar varios días a la intemperie para ponerse de nuevo bajo las órdenes del imperio de su nación.
Tanne y Baker se encargaron de las entrevistas para la 'tv-movie' Cinema Cool, tarea para la que contaron en todo momento con la ayuda de Joe Lindquist. Otro de los profesionales que participará en la elaboración del largometraje sobre Julio César será Stephen Levinson, productor de la serie El Séquito. La intención de los productores de The Roman es conseguir un director para seguir avanzando en la historia y, a posteriori, un estudio para ponerse manos a la obra.
Pedro Parra