Richard Curtis podría dejar de dirigir. Tras tres películas bajo su firma, Love Actually, Radio encubierta y Una cuestión de tiempo (recién estrenada y con éxito en nuestras salas), Curtis ha asegurado que quizá ha llegado el momento de abandonar la labor de director de orquesta.
"Estoy intentando prestar atención al mensaje de Una cuestión de tiempo (About Time), que es intenta disfrutar tu vida", ha dicho en una entrevista en el magazine South China Morning Post, recogida por Worst Previews. "Dirigir películas es algo medianamente disfrutable, y creo que si pudiera dedicar mil días en algo, lo pasaría sin dudas con mi familia".
Richard Curtis está agradecido por haber podido dedicarse al cine, pero describe el proceso de hacer películas como "mil días de dolor", y a veces, dice, imagina "lo maravillosa que sería la vida sin hacer películas". No obstante, Curtis dice que no quiere abandoanr su tarea de guionista, profesión a la que ha dedicado treinta años de su vida. Entre sus textos más célebres, encontramos, cómo no, Cuatro bodas y un funeral o El diario de Bridget Jones. ¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Créeis que el cine no puede permitirse que Curtis se retire?
Una cuestión de tiempo
Paula Arantzazu Ruiz