Los juegos del hambre: En llamas se estrena el próximo 22 de noviembre en España y, aunque Lionsgate espera superar los 1.000 millones de dólares en taquilla, lo cierto es que también ha tenido que subirle el sueldo a su estrella, la ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas Jennifer Lawrence (American Hustle). Y es que si por la primera parte percibió medio millón de dólares, por la secuela ha recibido la friolera de 10 millones de dólares. ¡¡Casi 10 veces más!! Recuerda que Lawrence visita Madrid este 13 de noviembre junto a Josh Hutcherson (Peeta) y Liam Hemsworth (Gale).
Por otro lado, la adaptación de la saga distópica de Suzanne Collins también tendrá que luchar contra la piratería, antes incluso de su llegada a los cines. Según la compañía CEG-TEK, En llamas se descargó ilegalmente en octubre hasta 2.610 veces. El número parece acertado, pero eso no quiere decir que todos los archivos descargados se correspondan con la película. Muchos de ellos, o incluso todos, nacen de un interés por 'trollear' o practicar la técnica del 'phishing. No es de extrañar, pues la película es una de las más esperadas de 2013. La página oficial en Facebook de la saga congrega a más de 11 millones de usuarios, mientras que, sólo en Estados Unidos, hay más de 36 millones de copias de la trilogía literaria.
Otro de los mercados que espera explotar Lionsgate es el de China, país donde la primera entrega recaudó 27 millones de dólares el año pasado, una cifra algo decepcionante en comparación con los 121 millones de Iron Man 3 o los 112 millones de Pacific Rim. Para solucionarlo, En llamas debutará en 3.000 pantallas en el país asiático aunque, por su temática, lo tiene complicado. Temas como la rebelión contra de un estado autoritatio no gustan demasiado al sistema comunista. Por último, Lionsgate adaptará en dos películas la última entrega de la saga, Sinsajo. Sinsajo Parte 1 llegará a los cines el 1 de noviembre de 2014 y Sinsajo: Parte 2 el 20 de noviembre de 2015. Hasta entonces, disfruta del tráiler de En llamas.
Los juegos del hambre: En llamas
Santiago Gimeno