Los juegos del hambre: En llamas se estrena el próximo 22 de noviembre en España y, como sus protagonistas están en medio de la promoción, poco a poco nos vamos enterando de curiosidades del rodaje. Por ejemplo, que Woody Harrelson (Haymitch Abernathy) le pidió a Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) que devolviese su Oscar cada vez que se le olvidaba una línea de diálogo. Recuerda que mañana, miércoles 13 de noviembre, Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth (Gale) y Josh Hutcherson (Peeta) estarán en Madrid, y que después asistirán a una 'premiere' exclusiva en la plaza de Callao.
Durante una rueda de prensa en Londres, Josh Hutcherson ha revelado que Jennifer Lawrence no ha cambiado nada después de ganar el Oscar por El lado bueno de las cosas. Lo único, que se ha convertido en el blanco de los chistes por parte del resto del reparto. "¡No trajo el Oscar al set de rodaje! Pero cada vez que se le olvidaba una línea de diálogo, Woody [Harrelson] decía: "¡Mejor que devuelvas ese Oscar! [...] Todo el mundo se fijaba en ella pero, después del Oscar, todavía más. Pero no. No ha cambiado en absoluto", culmina el actor que interpreta a Peeta Mellark.
La historia de En llamas retoma la historia de Los juegos del hambre donde lo dejó la primera parte. Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) regresan a su hogar en el Distrito 12 tras vencer contra todo pronóstico en la 74 edición de los Juegos. Pero el Capitolio quiere que encabecen la Gira de la Victoria para calmar la rebelión en el resto de los distritos y, mientras tanto, el presidente Snow (Donald Sutherland) trama un oscuro plan para acabar con Katniss de una vez por todas: organizar el Tercer Vasallaje de los 25, una edición especial del macabro 'reality' con antiguos ganadores como tributos. ¡Entre ellos Finnick Odair (Sam Claflin)!! ¡¡Y todavía quedan Sinsajo: Parte 1 y Sinsajo: Parte 2!!
Los juegos del hambre: En llamas
Santiago Gimeno