La película de Cincuenta sombras de Grey se estrena el próximo 13 de febrero de 2015 y, después de ver las primeras imágenes de Jamie Dornan (Once Upon A Time) y Dakota Johnson (Ben & Kate) como Christian y Anastasia, nos llegan nuevas noticias sobre la calificación del filme en USA. Y es que el productor Dana Brunetti acaba de compartir que la adaptación de la trilogía erótica podría salir con dos versiones: una R - Restricted -con alto contenido sexual- y otra NC-17, mucho más gráfica.
Los títulos calificados como NC-17 no suelen tenerlo nada fácil en los cines de Estados Unidos. Son muy difíciles de vender, de acaparar publicidad y, por si fuera poco, muchos circuitos ni siquiera las exhiben. Pero ahora, el productor Dana Brunetti ha insinuado que habrá dos versiones del filme basado en las novelas de E.L. James: una menos explícita y otra en la que Christian (Jamie Dornan) y Anastasia (Dakota Johnson) den rienda suelta a su pasión. ¿Quieres saber lo que ha dicho?
"Será R - Restricted. Por supuesto que tiene que ser R. Esa es mi opinión, pero no quiere decir que vaya a ocurrir necesariamente. De todas formas, siempre pensé que sería estupendo difundir una versión en R y otra en NC-17 para semanas después. Así, todo el mundo podría disfrutar de la versión R y, en caso de querer ver algo más explícito, ver después la versión NC-17 también. También sería muy bueno para el estudio, que tendría asegurado un doble rendimiento en la taquilla... Estamos escuchando a los fans, y muchos quieren que [la película] sea lo más parecida al libro. Y nosotros queremos estar a la altura y darles [a los fans] lo que nos están pidiendo". ¿Estarán de acuerdo Universal y Focus Features? ¿Se grabarán dos versiones, una menos explícita y otra casi pornográfica, o se optará por una vía más comercial?
Santiago Gimeno