Malas noticias para los promotores de la secuela de ¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life), el clásico cinematográfico de Frank Capra protagonizado por James Stewart. Hace un par de días publicábamos que las compañías Star Partners y Hummingbirdf planean It’s a Wonderful Life: The Rest of the Story, la segunda parte de esta imperecedora película, que se centraría en el el nieto de George Bailey (Stewart), de igual nombre que su abuelo, a quien, como a su ancestro, se le aparecerá un ángel para enseñarle cómo habría sido su mundo si él no hubiera nacido. Pues bien, parece que a los ejecutivos de Paramount Pictures la idea de esta nueva versión no les hace ni pizca de gracia y ya han advertido que la secuela no se llevará a cabo sin su permiso. ¿Veremos un enfrentamiento en los tribunales por este asunto?
Según publican varios medios estadounidenses, Paramount Pictures actually ha enviado un comunicado donde se asegura que "ningún proyecto relativo a ¡Qué bello es vivir! puede llevarse a cabo sin la licencia de Paramount. Hasta la fecha, estos individuos no han obtenido ninguno de los derechos necesarios, y se tomarán los pasos apropiados para proteger esos derechos".
Poca broma, así pues, con el proyecto. El comunicado llega en un mal momento para los productores, ya que incluso contaban con el beneplácito de algunos de los miembros de la película original, entre ellos, con la actriz Karolyn Grimes, quien en la cinta de 1946 interpretaba a Zuzu, la hija del personaje de Stewart. Grimes, de hecho, va a participar retomando ese rol. ¿Cederá Paramount Pictures para que la secuela pueda finalmente rodarse? Seguiremos informando.
Paula Arantzazu Ruiz