"Vampire Academy no es la siguiente Harry Potter o Crepúsculo. Es la primera Vampire Academy". El nuevo título vampírico de la Weinstein Company no quiere acabar como las fallidas Hermosas criaturas y La huésped, y por eso se está vendiendo como una saga completamente nueva para cautivar a los lectores y espectadores. El estreno será el 14 de febrero de 2014 en USA -todavía con fecha por confirmar en España-, momento en el que podremos disfrutar de la popular novela de Richelle Mead en la gran pantalla. Pero con tanta novela juvenil de por medio, ¿de qué va exactamente Vampire Academy?
Dirigida por el inclasificable Mark Waters (Chicas malas), Vampire Academy intentará convertirse en el próximo fenómeno juvenil, sólo que esta vez desde un ángulo distinto. Aquí hay amores imposibles, celos y criaturas sobrenaturales, pero también humor, risas y una academia para miembros de la realeza vampírica. La historia se basa en la saga de novelas superventas de Richelle Mead y, a diferencia de la paradita de Bella Swan, se centra en la 'kick-ass' Rose Hathaway (Zoey Deutch, Hermosas criaturas), una 'dhampir' o guardiana -mitad vampiro mitad humana- cuya misión consiste en defender a la inocente princesa Lissa Dragomir (Lucy Fry, Las sirenas de Mako). Lisa es una 'moroi' o, lo que es lo mismo, una vampira no violenta y mortal que necesita protección frente a los 'strigoi', los vampiros no muertos e inmortales sedientos de sangre.
Pese a que intentan huir de sus obligaciones, Rose y Lissa acabarán en la academia St. Vladimir, uno de los centros más prestigiosos de enseñanza vampírica. Ahí se las verán con la temible directora Kirova (Olga Kurylenko, Oblivion), con la insoportable y humilde Mia Rinaldi (Sami Gayle, Familia de policías), con el enigmático Christian Ozera (Dominic Sherwood, The Cut) y hasta con la prima de Lissa, Natalie Dashkov (Sarah Hyland, Modern Family). Pero Rose, desentrenada como guardiana, tendrá que someterse a las enseñanzas de Dimitri Belikov (Danila Kozlovsky), un apuesto guardaespaldas del que no puede enamorarse por mucho que se lo pidan sus sentimientos. Estacas de plata, sexo a raudales, luchas de familias reales y hasta prostitutas de sangre se entremezclan en esta historia que, si tiene suerte, triunfará en la taquilla.
Vampire Academy
Santiago Gimeno