La película Vampire Academy se estrena en USA el 14 de febrero de 2014 -próximamente en España- y, después de contarte cómo se vende, te preguntamos si es mejor que Crepúsculo. Y es que, a pesar de los chupasangre y de la temática adolescente, la saga de Richelle Mead se diferencia mucho de la de Stephenie Meyer. Una monarquía fascinante, un complejísimo sistema de castas, un grupo de vampiros inmortales sedientos de sangre, poderes mágicos...
Durante una entrevista con Moviefone, la autora Richelle Mead ha hablado de cómo ha sido el proceso de llevar su saga superventas a la gran pantalla. "Al principio fue muy lento", explica. "Pasó un tiempo hasta que alguien se animó a comprar los derechos, y supongo que es porque Vampire Academy salió en medio de la fiebre vampírica, especialmente cuando Crepúsculo lo ensombreció todo [...] Después, en 2010, [los productores] Mike Preger y Don Murphy se enamoraron de los libros y decidieron apostar por la adaptación. Pasaron un par de años, de nuevo por culpa de Crepúsculo, pero al final llamaron la atención de Daniel Waters, que escribió el guion de Escuela de jóvenes asesinos, y su hermano Mark Waters, director de Chicas malas". ¿Te has leído alguno de los libros de la saga? ¿Crees que será un éxito del tamaño de Crepúsculo?
Si es igual que el primer libro, Vampire Academy tendrá amores imposibles, celos y criaturas sobrenaturales, pero también humor, risas y una academia para miembros de la realeza vampírica. La historia se centra en la 'kick-ass' Rose Hathaway (Zoey Deutch, Hermosas criaturas), una 'dhampir' o guardiana -mitad vampiro mitad humana- cuya misión consiste en defender a la inocente princesa Lissa Dragomir (Lucy Fry, Las sirenas de Mako). Lisa es una 'moroi' o, lo que es lo mismo, una vampira no violenta y mortal que necesita protección frente a los 'strigoi', los vampiros no muertos e inmortales sedientos de sangre. Pero ojo, que Rose tendrá que someterse a las enseñanzas de Dimitri Belikov (Danila Kozlovsky), un apuesto guardaespaldas del que no puede enamorarse por mucho que se lo pidan sus sentimientos. ¡Mira el tráiler!
Vampire Academy
Santiago Gimeno