Ben Affleck vuelve a hablar de su papel en Batman vs Superman. Si a finales del pasado mes de octubre reconocía que había tenido dudas antes de aceptar el papel, ahora afirma que se espera la mala reacción de los fans del personaje. "Yo esperaba esa reacción. Warner Bros. me dijo que debía saber en lo que me estaba metiendo. Me mostraron las reacciones de otros actores que habían interpretado este papel. Dijeron así es cómo se juega desde el principio".
De nuevo, Affleck ha admitido que estuvo a punto de no unirse al proyecto por temor a no estar preparado. "Cuando me preguntaron si quería ser Batman, les dije que no me veía en el papel y que me iban a tener que disculpar. Me dijeron que encajaba bien en la nueva versión del personaje, y me preguntaron si había visto lo que estaba haciendo el director Zack Snyder. El equipo era increíble".
Además, el actor, que actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de Gone Girl, a las órdenes de David Fincher, ha querido dejar claro que la versión del Batman que interpretará en la película de Zack Snyder no pretende competir con la de Christian Bale en El Caballero oscuro. "Es un punto de vista único de Batman sin dejer de ser respetuoso con la mitología. Me entusiasmó. De repente, tuve una visión del personaje. Cuando la gente lo vea, tendrá más sentido que ahora e incluso más que el tuvo para mí al principio. No quiero revelar demasiado, pero la idea del nuevo Batman es redefinirlo, de una manera que no compita con el Batman de Bale y Chris Nolan, pero dentro del canon de Batman. Será una versión más vieja y cansada, con respecto al personaje de Superman que interpretará Henry Cavill".
El ganador de dos Oscar, no teme que la secuela de El Hombre de Acero vaya a ser un fracaso como lo fue su película de Daredevill, de la que se arrepiente abiertamente. "Si pensara que el resultado será otro Daredevill, yo mismo me manifestaría en contra de ello (Risas). ¿Por qué querría hacer una película si pensara que no va a ir bien y que puedo ser bueno en ella? La única película que realmente lamento haber hecho es Daredevill. Simplemente me mata. Amo esta historia, este personaje, y la manera en que llegó a mí. Quizá, esa es parte de la motivación de hacer Batman".
Batman vs Superman estará protagonizada por Amy Adams, Diane Lane y Henry Cavill y se estrenará el 17 de julio de 2015.
Lorena Vialás