Deadline publicaba el pasado 4 de diciembre en exclusiva, que Warner Bros. está en negociaciones con el director mejicano Alejandro González Iñárritu (Babel) para que dirigida una nueva versión de El libro de la selva. Esta no es la única adaptación que se está preparando de la novela de Rudyard Kipling, ya que Disney también quiere hacer su propia versión en stopmotion y está detrás del director John Favreau (Chef), responsable de las dos primeras entregas del súper héroe Iron Man.
El libro escrito por el británico Kipling está formado por una recopilación de cuentos, de los cuales los ocho primeros narran la historia de Mowgli, un bebé que se pierde en la selva cuando sus padres están huyendo del malvado tigre de bengala Shere Khan. Un manada de lobos lo encuentra y deciden adoptarlo y educarlo en la "ley de la selva". Mowgli irá creciendo fuerte y sano entre los animales y junto a sus amigos, la pantera negra Bagheera y el oso Baloo, aprenderá los valores de la amistad y del trabajo en equipo, tan importantes para sobrevivir en la jungla.
Por lo que parece, Iñárritu ha decidido aparcar por un tiempo el drama y los éxitos conseguidos con este género, como 21 gramos o Biutiful, y centrarse en la comedia. Su próximo proyecto, Birdman, estará protagonizado por Michael Keaton (Atrapada en la oscuridad), Naomi Watts (Diana), Zach Galifianakis (R3sacón) y Edward Norton (Hojas de hierba), entre otros. Disfruta del tráiler de lo nuevo de Norton, El gran Budapest Hotel.
Piedad Milicua