Desde que Warner Bros. confirmara la presencia de Wonder Woman en Batman vs Superman, los rumores en torno a la producción vuelven a estar centrados en los villanos que podrían aparecen en la cinta, concretamente en Lex Luthor. Aunque ya han sonado varios nombres de candidatos para el papel como Terry O'Quinn, Mark Strong y Brian Cranston, la web Think Mcfly Think asegura que una fuente cercana a la producción afirma que Warner Bros. podría estar buscando a un actor negro para que interprete al archienemigo de Kal-El.
La misma fuente afirma que Denzel Washington era la primera opción del estudio, pero finalmente no ha podido ser. También ha sonado el nombre de Idris Elba, aunque no sería factible porque el actor está vinculado a Marvel tras participar en Thor. El ayudante de Oliver Queen en la serie de televisión Arrow, David Ramsey, es otro de los posibles candidatos al papel, pero esto implicaría una conexión entre la ficción televisiva y la película, que Warner siempre ha negado.
El reparto de la secuela de El Hombre de Acero ya cuenta con un reparto multicultural formado por un británico, Henry Cavill (The Man From U.N.C.L.E.); un norteamericano, Ben Affleck (Gone Girl); una israelí, Gal Gadot, y una italiana, Amy Adams. Por lo que, un Lex Luthor negro encajaría perfectamente en el filme. El problema se plantea de cara a los fans de los comics de DC, en los que Lex Luthor es blanco. Aunque no es la primera vez que sucede esto. En Marvel ha sucedido algo similar con Nick Furia, un personaje que en los comics era blanco y en la gran pantalla negro (Samuel L. Jackson). Una polémica aparición que gustó tanto que en las nuevas series de comics también se cambió el color del conocido líder de S.H.I.E.L.D.
Lorena Vialás