La película Vampire Academy se estrena en USA el próximo 14 de febrero de 2014 -próximamente en España- y, tras mostrarte las mejores fotos de Dominic Sherwood -el enigmático, misterioso y apuesto Christian Ozera, SensaCine elabora para ti las 10 razones por las que la cinta te sorprenderá gratamente, incluso más que La saga Crepúsculo.
Y es que aunque los que no la conocen puedan pensar que se trata de la nueva Crepúsculo, lo cierto es que Vampire Academy es un 'bestseller' de calidad en comparación con las obras de Stephenie Meyer. La completísima y adictiva saga de Richelle Mead incorpora un complejísimo sistema de castas entre los vampiros, una monarquía fascinante, magia y hasta vampiros inmortales sedientos de sangre. Pero ojo, que también tiene amores imposibles, celos y hasta humor. La historia se centra en la 'kick-ass' Rose Hathaway (Zoey Deutch), una 'dhampir' o guardiana -mitad vampiro mitad humana- cuya misión consiste en defender a la inocente princesa Lissa Dragomir (Lucy Fry). Lissa es una 'moroi' o, lo que es lo mismo, una vampira no violenta y mortal que necesita protección frente a los 'strigoi', los vampiros no muertos e inmortales. Para defenderla de las amenazas, Rose tendrá que someterse a las enseñanzas de Dimitri Belikov (Danila Kozlovsky), un apuesto guardaespaldas del que no puede enamorarse por mucho que se lo pidan sus sentimientos. A continuación, las 10 razones:
1. El reparto no proviene de otras franquicias juveniles. Zoey Deutch tuvo un papel pequeñísimo en el fiasco adolescente Hermosas criaturas, pero ahí queda la cosa. Además, Vampire Academy no se vende ni como la nueva Harry Potter ni como la nueva Crepúsculo. Simplemente, como la primera película de Vampire Academy.
2. La magnífica elección de Zoey Deutch como Rose Hathaway. La joven actriz derrocha sentido del humor durante el rodaje y puedes comprobar lo gamberra que es -por ejemplo en el Ikea- en su cuenta oficial de Instagram.
3. Lucy Fry como la princesa Lissa Dragomir. La ex de Las sirenas de Mako, australiana de nacimiento, es la elección ideal para encarnar a la princesa Dragomir. Tímida, vulnerable, sexy y con magníficos poderes mágicos al mismo tiempo.
4. Zoey y Lucy son mejores amigas en la vida real. En los libros de Richelle Mead, Rose es la guardiana 'dhampir' de Lissa, pero también su mejor amiga. Y parece que a raíz de la película, Zoey y Lucy también han hecho muy buenas migas.
5. El dios ruso Danila Kozlovsky interpretando a otro dios ruso. Uno de los hombres más sexys de acuerdo con la revista GQ en Rusia, Danila Kozlovsky lo borda como el guardián Belikov. ¿Le gustarán también las novelas del oeste?
6. Dominic Sherwood como Christian Ozera. Ojo, que tampoco hay que perder de vista a Dominic Sherwood, que interpreta a Christian Ozera, un moroi cuyos padres intentaron convertirlo en un vampiro sediendo de sangre.
7. Cameron Monaghan como Mason Ashford, la actriz de Modern Family Sarah Hyland y Sami Gayle. Los secundarios tampoco tienen desperdicio. Ahí tenemos al actor de Shameless como 'pagafantas' con buen corazón, a Sarah como prima de Lissa y a Sami como la muñeca de porcelana que pone de los nervios a Rose.
8. Aquí los vampiros no brillan. No ocurre como en Crepúsculo, no. Vampire Academy tiene su propia mitología vampírica, pero es mucho más creíble. Los 'moroi', por ejemplo, dominan uno de estos cuatro elementos mágicos: agua, tierra, fuego y aire. ¡¡Y hasta existe un quinto y último extremadamente secreto!!
9. 'Moroi', 'strigoi' y una complejísima monarquía. Los 'moroi' son vampiros pacíficos y mortales que se alimentan legalmente de proveedores humanos, mientras que los 'strigoi' son vampiros inmortales y agresivos que son capaces de matar cuando comen. Por otro lado, existen 12 casas reales entre los vampiros, cada una con sus particularidades y secretos.
10. Daniel Waters (Escuela de jóvenes asesinos) escribe el guion y Mark Waters (Chicas malas) la dirige. Al igual que sucede en las novelas de Mead, la película incluirá sexo, humor y gamberradas gracias al tándem Waters. Nada de mormonismo marca Stephenie Meyer. ¿El Sexo en Nueva York de los vampiros? ¡No te pierdas el tráiler del filme!
Vampire Academy
Santiago Gimeno