El pasado sábado 7 de diciembre tuvimos el privilegio de disfrutar con todos nuestros amigos blogueros de 12 años de esclavitud, sin duda, una película que aparece en todas las quinielas de los Óscar. Los que mejor os pueden hablar de la cinta son ellos, por ello, os dejamos directamente sus opiniones.
- Galax Pictures: “El director Steve McQueen, artífice de Shame, ha vuelto a contar con Michael Fassbender, aunque esta vez en un papel algo más secundario, para meterse de lleno en 12 años de esclavitud (12 years a slave), la espeluznante historia de Solomon Northup, un hombre libre de Nueva York que fue secuestrado y vendido como esclavo para trabajar en las plantaciones de algodón de Georgia”.
- Cinedania: “No ha defraudado en absoluto en esta historia basada en hechos reales que vuelve a mostrarnos el lado más oscuro y vergonzoso del ser humano. El director vuelve, una vez más, a explorar aquéllo que no nos gusta ver ni sentir, lo que nos produce rechazo, lo que ocultaríamos como un gran secreto”.
- Abajo el Telón: “Qué poco arriesga Steve McQueen. Sabe lo que funciona y lo usa a la perfección, un auténtico sensacionalista en el buen sentido de la palabra”.
- Claquetados: “A principios de año, "Django Desencadenado" y "Lincoln" nos mostraron la visión más tarantiniana por un lado y la más histórica por otro de un periodo de la historia americana que muchos querrían olvidar. Ahora, McQueen muestra el lado más humano y doloroso de esa época y a través de una cuidada dirección, consigue trasladar al espectador la angustia y sufirimiento de los personajes”.
- Cineralia: “La narración, ayudada por una soberbia banda sonora, por un excelente montaje de sonido, se aleja de cualquier tipo de convencionalismo para mostrar de manera cruda la realidad de una época brutal, para desnudar al propio ser humano”.
- Kinefilia: “Steve McQueen ha conseguido una película intensa, brutal y dolorosa donde va más allá de la simple crónica consiguiendo llevar nuestra incomodidad como espectador al límite al mostrarnos a un hombre, en las peores condiciones posibles, soportar con mucha entereza tanta injusticia, con elegancia y sin caer en lo morboso pero también sin reservarse nada de la violencia y la humillación con que los amos blancos trataban a sus esclavos negros”.
- Movies4indies: “Pero en una historia como esta, rodada con grandes medios, con unas excelentes ambientaciones, una música cruda, planos en los que la desesperanza se puede ver y casi tocar; lo más sobresaliente de todo ello son unas interpretaciones magníficas”.
- Ahora critico yo: “Una historia dura, sin filtrar, ideal para amantes de las películas humanas con trasfondo moral que no tengan prisa en disfrutar cada plano de cámara y nota musical de la banda sonora”.
- Frikimalismo: “Ni ciencia ficción ni adornos, una historia basada en un testimonio real que vivió cada uno de los momentos que la película transmite sin pudor ni filtro, calándote hasta los huesos”.
- Requiem por el Cine: “Una película contundente cuyo golpe no te deja KO al instante, sino que va hiriéndote poco a poco, desgarrando esa conciencia para abrir paso a una historia profunda y con sentimiento”.
- La Perra de Kenia: "Os recomiendo completamente que veáis esta peli porque aunque dura cerca de las 2:30 horas, no os voy a negar que es dura, pero es un PELICULON en toda regla. Gracias a los amigos deSensacine por invitarnos a este preestreno y la posterior invitación de la comida en el Restaurante La Rotonda de Pacífico".
Tras la proyección comimos todos juntos y nos lo pasamos genial jugando a un divertido trivia de cine. ¡Muchísimas gracias chicos!