Como se esperaba, El hobbit: La desolación de Smaug ha arrasado en la taquilla mundial, y España no iba a ser menos. La segunda película de la trilogía de Peter Jackson basada en la novela de J.R.R. Tolkien ha sido la opción mayoritaria de los espectadores que han acudido al cine este pasado fin de semana. Y gracias a ello, la cinta protagonizada por Martin Freeman e Ian McKellen ha ingresado en caja la desorbitante cifra de 7 millones de euros. Aún así, no ha logrado superar a su predecesora que logró recaudar más de 8 millones de euros. Como consecuencia, la última de Disney, Frozen, el reino del hielo, pierde su liderato y en su segunda semana en cartel se tiene que conformar con la segunda posición, pese a ello, su cifra en caja sigue creciendo y ya supera los 10 millones de euros.
El bronce vuelve a ser, por segunda semana consecutiva, para la comedia española 3 bodas de más, que ya ha roza los 3.5 millones de euros de recaudación. En el cuarto puesto se sitúa otro de los estrenos de la semana, 12 años de esclavitud. El drama de Steve McQueen protagonizado por Michael Fassbender y Chiwetel Ejiofor ha ingresado en caja cerca de 900 mil euros.
Los juegos del hambre: En llamas se cae del pódium y desciende hasta la quinta posición, con una recaudación superior a los 13 millones de euros. A continuación, se sitúa la cinta de animación Vaya pavos, que ha obtenido unos ingresos superiores a los 300 mil euros. La última película de Ridley Scott, El consejero, pierde tres puestos y se planta en el séptimo, con una recaudación total cercana a los 350 mil euros.
Diana, Carrie y Plan de escape se sitúan en el octavo, noveno y décimo puesto del top ten, con unos ingresos totales de 280 mil, 1.4 y 1.2 millones de euros, respectivamente.
El Hobbit: La desolación de Smaug
Lorena Vialás