Por fin sabemos que, en efecto, Lars Von Trier ha hecho dos versiones de Nymphomaniac, la softporn, que se estrenará en salas comerciales, y la hardporn, cuya primera parte tendrá su estreno en la Berlinale de 2014, que arranca el 6 de febrero en la capital alemana. Más sexo, más escándalo y más Von Trier para luchar contra el gélido clima del Berlín de esas fechas.
La organización del Festival de Cine Internacional de Berlin ha anunciado hoy mediante un comunicado que acogerá la premiere mundial de esa versión hardporn de Nymphomaniac, que se proyectará fuera de concurso. No hay noticias con respecto cuáles son las escenas nuevas, o cuánto dura esa versión y qué la diferencia (aparte de los rumores sobre su contenido sexual) de la versión para (casi) todos los públicos. Tampoco se sabe todavía si el propio Von Trier se personará en Berlín para defender el trabajo.
La otra gran incógnita que despierta este anuncio es si la versión hard de la segunda parte de Nymphomaniac se verá en el Festival de Cannes, como muchos ya se han apresurado a preguntarse. ¿Cambiará de opinión Thierry Fremaux, el director del certamen francés, en estos meses que quedan? Seguiremos informando.
Nymphomaniac. Volumen 1
Paula Arantzazu Ruiz