Y con El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) Martin Scorsese no se libró de la polémica. Durante un pase para los académicos de Hollywood el pasado fin de semana en Los Ángeles, el cineasta tuvo que hacer frente a varias críticas negativas que incidían en la cantidad de sexo y drogas que aparecen en su último largometraje, según informa The Guardian haciéndose eco de una noticia de The Wrap.
Una de las críticas más enfurecidas con la película, la veterana actriz Hope Holiday, dijo lo siguiente en su página personal de Facebook, tal y como recoge The Wrap: "La otra noche fue una tortura en la Academia - El lobo de Wall Street, tres horas de tortura- , la misma mierda asquerosa una y otra vez. Tras la película tuvo lugar un Q&A al que mucho de nosotros no se quedó, y cuando las puertas del ascensor se abrieron y de éste salieron Leonardo D., Martin S., y otros más, un guionista se acercó a ellos y comenzó a gritarles disgustado "¡Vergüenza!" Un representante de Paramount que acompañaba a Scorsese dijo que nadie gritó al cineasta, pero admitió que una persona le propinó un "comentario negativo".
Está claro que la cinta de Scorsese no es para todos los públicos ("La he visto con el público y creo que funciona. Pero no sé si es para todos los gustos. No creo. No se ha hecho para un chaval de 14 años", aseguró el cineasta a The Wrap), y mucho menos para cierto sector conservador de la Academia, visto lo visto. ¿Afectarán estas críticas al desarrollo comercial del filme?
El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street Tráiler
Paula Arantzazu Ruiz