Premio a la innovación visual y cinematográfica. La Visual Effects Society anunció el pasado martes que otorgará el Premio Visionary a Alfonso Cuarón en reconocimiento a su carrera completa y más concretamente a su trabajo en Gravity, la excepcional space-opera que para muchos es la película de 2013. El premio lo recibirá en una gala que se celebrará en Los Ángeles el próximo 12 de febrero de 2014.
"Alfonso fuerza los límites del cine", ha declarodo Jeffrey A. Okun, de la organización de la Visual Effects Society. "Ha sido un pionero en usar los efectos visuales para explicar historias relevantes y plenas de matices que cambian nuestra manera de pensar en lo que creemos que se puede conseguir. A lo largo de su carrera, Alfonso ha mostrado un talento singular para utilizar la tecnología más puntera con el fin de hacernos entrar en su narrativa prorfundamente emocional y para crear experiencias cinematográficas inolvidables."
La Visual Effects Society premió anteriormente a cineastas de la talla de Christopher Nolan y Ang Lee; dos grandes talentos a los que se suma Alfonso Cuarón con un premio que hace todavía más grande su 2013 que está a punto de terminar.
Gravity
Paula Arantzazu Ruiz