Walt Disney continúa manteniendo en secreto la trama y los personajes de Star Wars VII. Aunque el rodaje podría comenzar el próximo mes de mayo, todavía se desconoce cuál será el argumento de la séptima entrega de la conocida saga de la Guerra de las Galaxias. Ante el temor de que pueda filtrarse algún mínimo detalle de la historia, J.J. Abrams (Almost Human) ha reconocido que la gente que de su oficina "cubrían las ventanas con papel negro" para que "no se viera nada de lo que estaba haciendo", un hecho que incluso a él mismo le parece "extremo".
Sin embargo, es consciente que a los seguidores de la saga de la Guerra de las Galaxias no suele importarles conocer determinados pasajes de las películas, aunque reconoce que siempre es más puro no saberlo todo. "Star Wars es un animal diferente. Siempre han estado más abiertos, los fans comprometidos con el universo están acostumbrados a ver, así que estoy seguro de que habrá algún tipo de compromiso. Pero se siente como una pureza cuando no sabes cada pequeña cosa. Vivimos en un momento en el que la información es instantánea y hay un sentimiento del derecho a la información. Creo que no hay nada malo en el sentido de la anticipación".
Aunque la pasada semana Carrie Fisher anunciaba su participación en el Episodio VII de Star Wars, el primero de la nueva trilogía, Disney todavía sigue sin confirmar la noticia, al igual que la presencia de Harrison Ford y Mark Hamill, los otros dos veteranos de la saga que podrían aparecer en la séptima entrega. Star Wars - Episodio VII se estrena en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015.
Lorena Vialás