La película Vampire Academy se estrena el mes de mayo en España y, después de ofrecerte EN EXCLUSIVA su segundo tráiler en español, la cinta acaba de anotar un triste 12% en la web de críticas Rotten Tomatoes. Los espectadores y fans la aúpan hasta un 80%, pero las opiniones negativas la describen como "perezosa", "de bajo presupuesto", e incluso de "fracaso". "Vampire Academy consigue que Crepúsculo parezca una maravilla", comenta uno de los usuarios.
Si te gustan títulos adictivos como Los juegos del hambre, no puedes perderte Vampire Academy. La saga, que cuenta hasta con un 'spin-off', es bastante mejor que el Crepúsculo de Stephenie Meyer. En principio, la historia se desarrolla a lo largo de 6 libros: Vampire Academy, Sangre azul, Bendecida por la sombra, Promesa de sangre, Deuda de espíritu y Last Sacrifice, todavía por editar en España. El 'bestseller' escrito por Richelle Mead incorpora un complejísimo sistema de castas entre los vampiros, una monarquía fascinante, magia y hasta vampiros inmortales sedientos de sangre.
La trama principal se centra en la 'kick-ass' Rose Hathaway (Zoey Deutch), una 'dhampir' o guardiana -mitad vampiro mitad humana- cuya misión consiste en defender a la inocente princesa Lissa Dragomir (Lucy Fry). Lissa es una 'moroi' o, lo que es lo mismo, una vampira no violenta y mortal que necesita protección frente a los 'strigoi', los vampiros no muertos e inmortales. Para defenderla de las amenazas, Rose tendrá que aprender con Dimitri Belikov (Danila Kozlovsky), un apuesto guardaespaldas -un dios en la tierra, para ella- del que no puede enamorarse por mucho que se lo pidan sus sentimientos.
Vampire Academy
Santiago Gimeno