En plena promoción de Robocop, Gary Oldman ha dado algunos detalles de su próximo estreno, El amanecer del planeta de los simios, en una entrevista a MTV. El actor ha explicado que la intención del realizador Matt Reeves era humanizar la historia, con respecto a la primera película, que se centraba más en los primates protagonistas. "Matt Reeves no estaba interesado únicamente en mantener viva la franquicia, sino que quería hacerla más humana. Quería explorar lo que había ocurrido y centrarse más en el lado humano, antes de que la historia se convierta en el Planeta de los simios como lo conocemos".
Oldman, que recientemente confirmó que había recibido una llamada de Disney para participar en el casting de Star Wars VII, también reveló algunos aspectos de su personaje, Dreyfus, líder de una comunidad de supervivientes. "Es una especie de líder de esta comunidad, que tiene suerte de haber sobrevivido a la gripe simia, y al levantamiento social resultante de esta enfermedad. Así que ellos son una especie de comunidad de supervivientes, y él fue un oficial de policía. Es conocido en la comunidad, así que es el líder elegido. Necesitamos energía, y hay una estación de energía, y algunos de los miembros salen para ver si está operativa, si todavía está ahí fuera, y descubren que hay una comunidad de monos viviendo allí. Creímos que ellos eran todos y los eliminamos. Él experimenta una gran pérdida, en lo personal, y cree que sólo hay una respuesta, eliminarlos a todos. Lo veo como una especia de héroe de la película".
Andy Serkins, Jason Clarke (Child 44), Judy Greer y Keri Russell completan el elenco principal de la película que se estrenará en España el 18 de julio.
El amanecer del planeta de los simios
Lorena Vialás