La película The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro no se estrena hasta el próximo 16 de abril en España, pero el visionado del último 'featurette' nos ha brindado jugosísimos detalles de por dónde tirará la secuela del Hombre Araña firmada por Marc Webb. Un universo más grande y realista, emoción, humor y diversión y muchas, muchas explosiones.
En esta segunda parte, Peter Parker (Andrew Garfield) vuelve a enfrentarse al dualismo entre sus compromisos como Spider-Man y sus deseos como persona. Por un lado, tendrá que detener a Electro (Jamie Foxx), que asola Nueva York, pero también tendrá que reconquistar a Gwen Stacy (Emma Stone), con la que rompió en la primera parte. Además, Sony Pictures quiere imitar el universo fílmico de Marvel Studios y ya prepara los 'spin-offs' de Venom y los Seis Siniestros. Sin más dilación, no te pierdas los 5 detalles que hemos podido extraer del vídeo promocional y el tráiler de la película.
1. La película es mucho más grande que la primera. Sabemos de sobra que se trata de un 'blockbuster', pero eso no significa que las escenas de acción no puedan ser más efectivas y alucinantes. El escenario se parece cada vez más al de los cómics y las persecuciones en lo alto de los coches, el camión de Rhino o la lucha contra Electro lo demuestran.
2. No todo es CGI. Al ver el primer tráiler, muchos fans criticaron que parecía un videojuego. Y en parte tenían razón, pero los productores detrás del filme del Hombre Araña se han esforzado al máximo para que la película parezca lo más realista posible. Como dice el jefe de especialistas de The Amazing Spider-Man 2, "el truco muchas veces es que no hay truco".
3. La historia es divertida y dramática al mismo tiempo. En parte gracias a Emma Stone, que en la continuación lo borda todavía más como Gwen Stacy, la ex novia de Peter Parker que, además, ¡'SPOILER'! podría morir en esta segunda parte. No lo sabremos hasta el final, pero en el rodaje ya vimos que utilizaba el vestuario que llevaba Gwen cuando falleció en el cómic.
4. Explosiones, explosiones y más explosiones. Los amantes de la adrenalina disfrutarán con los enfrentamientos entre Spider-Man y Electro, las persecuciones, las carreras... Pero ojo, que los románticos también tienen lo suyo, sobre todo con la relación entre el protagonista y Gwen... Aunque también hay otras sorpresas y, ¿quizá una escena tras los títulos de crédito?
5. El Hombre Araña, más chistoso que nunca. Una de las cualidades de Peter Parker es sin duda su sentido del humor y, afortunadamente, Marc Webb utiliza muchos más 'gags' en la secuela que en la primera parte. Ahí tenemos el chiste de la chimenea, pero también cuando Peter deja tirada a Gwen en medio de la calle para protegerla de los malos.
The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro Tráiler
Santiago Gimeno