¿Podría abandonar Hugh Jackman el personaje de Lobezno después de 14 años y siete películas diferentes? Durante una visita de IGN al rodaje de X-Men: Días del futuro pasado, que se estrena el próximo 23 de mayo, el actor australiano ha dicho que es "inevitable" que otro actor acabe interpretando a Logan an algún momento. Sin embargo, Jackman desconoce cuándo se producirá la transición, ya que la productora Lauren Shuler Donner ha dejado claro que lo sigue queriendo a él.
Aunque en Días del futuro pasado Hugh Jackman tiene un papel mucho más importante -viaja al pasado para prevenir un futuro distópico controlado por los Centinelas-, sólo apareció en forma de cameo en Primera generación, ambientada en los 60. Y como Lobezno no envejece debido a sus poderes de curación, tiene sentido que el personaje no sea interpretado por otro actor. Preguntado sobre esta posibilidad, el también actor de Los Miserables reconoce que es cuestión de tiempo.
"Estoy seguro de que ya han hablado de ello... aunque a mí, claro está, no me lo han contado [Risas]. Es inevitable. Si crees que eres indispensable en este mundo es que te estás engañando. Pero yo me siento muy agradecido por el papel. Nunca me imaginé que lo interpretaría hasta en siete ocasiones. No me lo tomo a broma y doy las gracias todos los días que me paseo por el 'set' con esas garras y ese pelo". Curiosamente, estas palabras llegan meses después de que Jackman comentara que no estaba seguro de rodar una secuela de Lobezno inmortal, actualmente desarrollada por el director James Mangold. Todavía no hay guionista, pero el actor dejó claro que la trama tendría que merecer la pena para contar con su participación. Tras X-Men: Días del futuro pasado, 20th Century Fox prepara además X-Men: Apocalypse (27 de mayo de 2016), donde todavía no es seguro que Jackman vaya a estar como Lobezno. Mientras, mira el tráiler de Días del futuro pasado.
X-Men: Días del futuro pasado
X-Men: Días del futuro pasado Tráiler
Santiago Gimeno