La película Capitán América: El soldado de invierno se estrena el próximo 28 de marzo y Marvel Studios, través de su presidente Kevin Feige, acaba de explicar por qué piensa que funcionará su 'look' thriller años 70 entre los fans. Recuerda que la secuela protagonizada por el Primer Vengador transcurre dos años después de los acontecimientos de Los Vengadores y que Steve Rogers (Chris Evans), como era de suponer, sigue intentando adaptarse al mundo moderno.
"Creo que la clave consiste en hacer las películas de superhéroes distintas, únicas e independientes aunque al final todas estén conectadas", detalla Kevin Feige. "Porque también es lo que hacen los cómics [...] Algunas historias del Capitán América son un poco simplonas, pero de pronto te encuentras con las de los años 70 y 80 y con la etapa de Ed Brubaker, que aborda temas como la conspiración y la autoridad [...] Si la primera parte era el origen de un superhéroe camuflado de película de la Segunda Guerra Mundial, El soldado de invierno se trata de una secuela camuflada como un thriller político de los 70. Y ahora, francamente, todo lo que está pasando con la NSA nos viene al pelo para contar la historia del Capitán".
Aunque Loki (Tom Hiddleston) lo critique por ser "un hombre fuera de su tiempo", Feige también ha comentado cómo vender el Capitán América (Chris Evans) a los espectadores actuales. "No me importa que parezca que está pasado de moda. Y tampoco que se sienta fuera de lugar. Está fuera de lugar y está un poco pasado de moda para los tiempos modernos. Sí que me preocuparía que pareciese bidimensional, aburrido o que diera la sensación que es un personaje de cartón piedra. Pero lo demás es parte de su conflicto, con Nick Furia (Samuel L. Jackson) y con los demás miembros de S.H.I.E.L.D. Steve tiene otra serie de valores. O al menos él cree que los tiene. Eso es lo que crea conflicto, drama y también el personaje en sí mismo. Aunque, por otro lado, también nos hemos esforzado porque no parezca un pez fuera del agua. Tampoco nos ensañamos con él, por ejemplo, mientras intenta adivinar cómo funciona un iPhone. A él también le gusta reírse de los demás y a veces, aunque finge, está entendiendo perfectamente lo que hace". ¿Te convence? No te pierdas el tráiler a continuación.
Capitán América: El soldado de invierno
Capitán América: El soldado de invierno Tráiler
Santiago Gimeno