X-Men: Días del futuro pasado se estrena el próximo 23 de mayo en España y, aparte de confirmar que habrá secuela de Lobezno inmortal -¿Sin Hugh Jackman como Logan?- 20th Century Fox ha desvelado nuevos detalles sobre X-Men: Apocalypse (27 de mayo de 2016 en Estados Unidos). En concreto, lo ha hecho el director Bryan Singer, que ha compartido que estará ambientada en la década de los 80 y que conectará la nueva trilogía de la Patrulla X con la trilogía original.
Como recordarás, X-Men: Primera generación transcurría en los 60 y X-Men: Días del futuro pasado lo hará en los 70, además de en un futuro distópico donde los Centinelas persiguen y asesinan a los mutantes. "Trataremos el tema de los antiguos mutantes; el hecho de que nacieron hace cientos de años", explica Bryan Singer en Collider. "Pero [X-Men: Apocalypse] también será una película contemporánea ya que estará ambientada en la década de los 80".
Por otro lado, Singer continuará con su 'obsesión' por conectar los acontecimientos de la nueva trilogía con los de la trilogía original y, visto lo visto, parece que Apocalypse será lo más cercano a un 'reboot' en la franquicia de la Patrulla X. "La película será un festival pirotécnico en toda regla. Ahora contamos con un personaje y una historia que nos permite ese tipo de espectáculo [...] No quiero desvelar demasiados detalles, pero mostraremos personajes ya conocidos cuando eran más jóvenes. Va a resultar muy divertido para el público. Será una especie de 'secuela entre medias'. A veces es un poco difícil seguir la línea temporal". ¿Te gusta la idea? Mientras tanto, disfruta del tráiler de X-Men: Días del futuro pasado.
X-Men: Días del futuro pasado
X-Men: Días del futuro pasado Tráiler
Santiago Gimeno