El próximo 30 de mayo se estrena en los cines españoles Maléfica, la revisión del clásico La bella durmiente, contado desde el punto de vista de la conocida villana de Disney. Para hacer más amena la espera hasta entonces, el estudio inagurará el próximo 10 de mayo Maléfica La Exposición, una muestra en la que se exhiben los trajes originales que lucieron Angelina Jolie y Elle Fanning en la película. En pleno centro de Madrid, concretamente en el Palacio de Santa Bárbara (calle Hortaleza, 87), se han recreado tres de los escenarios más importantes en los que transcurre la historia del filme: el jardín de Aurora; el reino del bosque, de Maléfica, y la habitación de Aurora. En esta última, decorada con detalles como el tocador, el dosel de la cama y el baúl donde están retenidas las hadas, Flora, Fauna y Primavera, se podrá ver la rueca real que se usó en el rodaje del filme.
La Exposición de Maléfica conmemora también el 55 aniversario del estreno de La bella durmiente, en 1959. Y para celebrarlo, los diseñadores Lorenzo Caprile y Custo Dalmau han diseñado sendos trajes inspirándose en la villana de Disney más temible de todos los tiempos. El atuendo creado por Caprile, quien ha reconocido haberse sentido siempre fascinado por este personaje, tiene una estética más clásica, similar al original que lleva Angelina Jolie en la película. En cambio, el de Custo, que se exhibió en un desfile internacional en Disneyland, tiene un toque más vanguardista. Ambos se pueden ver en el recorrido de la exposición.
No nos podemos olvidar de mencionar otro de los elementos originales de la película que se exhiben en este recreación del mundo de Maléfica son las imponentes alas que lleva el personaje interpretado por Angelina Jolie. La exposición organizada por Disney se convierte en el lugar ideal para ir a pasar una mañana o tarde con los más pequeños de la casa, que podrán divertirse coloreando a los villanos y villanas de Disney, y disfrutar de clips exclusivos de la película dirigida por Robert Stromberg. La muestra, a la que se puede acceder de forma gratuita, estará abierta hasta el próximo 18 de mayo.