El universo Harry Potter sigue ampliándose. La creadora J.K. Rowling ya habló sobre el 'spin-off' teatral que se está llevando a cabo del joven mago, y que podría estrenarse en dos años. Según confirmó, aunque no había sido fácil encontrar una buena historia, la trama se centrará en la infancia de Potter y el pasado de sus padres. Además, aparecerán personajes ya conocidos de la saga. Ahora Rowling busca un director para que la obra de teatro pueda llevarse a cabo y ya tiene puesta la mira en John Tiffany. El director teatral inglés es reconocido por su obra Black Watch y el musical Once. Éste último le hizo conseguir el premio Tony a mejor dirección en el año 2012. Pero además, recientemente también se ha encargado de la versión teatral de la película Déjame entrar.
Los nombres que ya suenan como fijos para esta producción son Jack Torne, que se encargará del guión, y Sonia Friedman y Colin Callender llevarán a cabo la labor de producción. Un representante de Warner Bros. ha declarado que "veremos lo que tenemos cuando la obra esté escrita y procederemos a partir de ahí". Además, también ha querido recordar a los fans que "es una obra, no un musical, así que quizás no necesitemos un gran teatro".
Este es el último 'spin-off' del universo Harry Potter después de que J.K. Rowling se pusiese manos a la obra con las Crónicas de la Copa Mundial de Quidditch, que publica cada cierto tiempo en la página web Pottermore, y de que se confirmasen tres películas basadas en el libro Fantastic Beasts and Where to Find Them.