El 23 de mayo se estrena en Estados Unidos X-Men: Días del pasado futuro, y las previsiones de taquilla para la esperada secuela son excelentes. Según las estimaciones de The Wrap, la cinta dirigida por Bryan Singer podría recaudar más de 100 millones de dólares, en el fin de semana de su estreno, un fin de semana largo, de cuatro días, ya que con motivo del Memorial Day el lunes es festivo. De ser así, la segunda entrega de Primera generación se convertirá en el mejor estreno del año, superando a otra de las adaptaciones del universo Marvel, Capitán América: El soldado de invierno.
Debido a la huelga de los actores de doblaje, en España 20th Century Fox se vio obligada a retrasar el estreno de la cinta al próximo 6 de junio. Aunque tendrá competidores de la talla de Godzilla y Maléfica, el hecho de que ambas hayan sido estrenadas semanas antes que X-Men: Primera generación aterrice en los cines, vaticina el triunfo y la entrada de la película de Singer al número uno de la taquilla.
James McAvoy, Hugh Jackman, Patrick Stewart, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Peter Dinklage (Juego de tronos), Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre 3: Sinsajo Parte 1), Ian McKellen, Halle Berry y Ellen Page son algunos de los protagonistas de la segunda película de la nueva franquicia sobre los famosos mutantes de Marvel.