Bryan Singer, director de X-Men: Días del futuro pasado (6 de junio en cines), piensa que "no es saludable" comparar la nueva película de la Patrulla X con Los Vengadores y el universo fílmico de Marvel Studios en general. El también realizador de Superman Returns ha concedido una entrevista a SciFiNow y en ella, aparte de expresarse a gusto, indica la que, para él, es la única similitud entre ambos filmes. "Los dos provienen del mundo del cómic y en un momento dado puedes expandir sus mundos. Ahí es donde acaban las comparaciones. Suena que estoy a la defensiva, y lo estoy, pero sólo es porque comparar Días del futuro pasado con Los Vengadores es ridículo".
"Los Vengadores es un 'mash-up' de franquicias individuales que ya de por sí son exitosas y que además están protagonizadas por personajes muy conocidos, como Iron Man", continúa Bryan Singer. "20th Century Fox unificará en algún momento a todos los personajes de X-Men, pero se trata de un proceso lento y que sólo acaba de comenzar... Pero se diferencia mucho de estas películas cercanas a los 1.000 millones de dólares de recaudación que después se juntan para una película gigantesca. Si me das a Robert Downey Jr. vestido de Iron Man y lo pones en X-Men, entonces sí. Sí que nos pareceríamos".
La primera entrega de los X-Men fue uno de los primeros éxitos del género de superhéroes, antes incluso que el Spider-Man de Sam Raimi. La franquicia empezó fuerte en taquilla -X-Men recaudó 296 millones de dólares y X-Men: La decisión final 459 millones. Sin embargo, el fenómeno empezó a desinflarse con X-Men Orígenes: Lobezno, tendencia que no ha terminado de invertirse con X-Men: Primera generación y Lobezno inmortal. Ahora bien, los analistas auguran que Días del futuro pasado recaudará más de 100 millones de dólares en tan sólo cuatro días, lo que podría convertir la película en la más taquillera de toda la saga. ¿Qué suerte le deparas? A continuación, no te pierdas el tráiler con Hugh Jackman (Lobezno), Michael Fassbender (Magneto) y Jennifer Lawrence (Mística) a la cabeza.